sábado, 30 de octubre de 2010

Mis inicios...



…En el deporte

Todo empezó siendo un niño, y la “culpa”, sin duda, fue de mi padre. Es un deportista nato y ahora compartimos deporte y equipo. Desde siempre me apuntó y me llevó a natación, y a medida que iba creciendo iba nadando más, pasé de nadar los fines de semana a nadar tres días en semana. Luego empecé a subir niveles hasta que me pasaron a la escuela de competición de la M-86  y finalmente en el 2002 pasé al Canoe. Sinceramente, hasta que pasé al Canoe la natación no me apasionaba demasiado, a mí lo que me gustaba era el fútbol aunque en el equipo casi nunca me sacaban; así que, otro año decidí probar suerte en el balonmano pero el equipo desapareció, y también estuve un año jugando al… ¿¿ajedrez??

No ha sido fácil, de pequeño estaba un poco gordito y siempre era de los malos nadando (y al fútbol ni digamos), pero en el segundo año en Canoe algo cambió, empecé a adelgazar, la natación me encantaba, era mi deporte y empecé a mejorar poco a poco, y aunque nunca he sido de los buenos, en el 2006, después de quedarme a las puertas el año anterior, conseguí la mínima en los 100 mariposa para el Campeonato de España, era mi mayor logro (para muchos nadadores este era nuestro único objetivo a lo largo de la temporada) y por fin lo había conseguido.

El siguiente año fue bastante extraño y marcaría el resto de mi trayectoria. Tenía un nuevo entrenador, el mejor que he tenido (en otra entrada hablaré de los entrenadores) y  mejoré bastante, conseguí mi mejor marca; 1.59.24 en los 200 libres, había superado la barrera de los dos minutos, y eso que mi estilo principal era la mariposa (puede que para muchos nadadores está marca sea pan comido pero para muchos otros no). Casualmente seria un viaje lo que marcaría el resto de la temporada, era el viaje de fin de curso, aunque fuera en febrero, siempre quise ir a Italia, decidí ir y tiré al traste en una semana todo lo que había conseguido, perdí la forma, la técnica, y ya no había tiempo para recuperar lo perdido, podría haber sido la mejor temporada, pero acabo siendo la peor, tanto que estuve a punto de dejar la natación.  A día de hoy me sigo arrepentido de haber ido…
La siguiente temporada a nivel deportivo no fue mal del todo pero en el club no me trataron bien, entrenaba con compañeros mucho mas pequeños en vez de con los de mi edad, por lo que había diferencias de nivel que no ayudan a la hora de entrenar.

Estaba muy desilusionado, así que cambié de equipo y me fui al Marlins, no me fue mal, pero a mitad de temporada deje de entrenar y a final de la temporada, se acabó.

La natación ha sido lo mas importante para mi mucho tiempo, me ha dado a mis dos mejores amigos, Alberto y Jorge, he llorado, he reído, he sufrido, he sido recompensado y he sido muy muy feliz, pero también implica un gran esfuerzo, entrenar seis días a las semanas dos horas, mas el gimnasio, mas los días que doblábamos… no poder salir de fiesta, no poder faltar, tener que luchar contra las situaciones del club, pero si pudiera volver atrás, empezaría antes a nadar, y ya solo puedo decir que echo de menos el competir, entrenar todos los días, cada día me arrepiento de haber hecho aquel viaje…

Pero la vida sigue, me encanta el deporte, así que decidí empezar en el triatlón, aunque esto no era algo nuevo para mi, porque una vez mas, mi padre (empezó hacer triatlón a los dos o tres años de estar yo en el Canoe), me llevaba de vez en cuando a las competiciones de triatlón y acuatlon infantiles… y ahora es mi nuevo deporte. Esta ya es mi segunda temporada, salgo medianamente contento de la primera porque he mejorado pero he sido muy irregular, la verdad es que he perdido un poco del espíritu competitivo y de sacrificio que tenía cuando nadaba y es algo que quiero recuperar, espero, en esta temporada…

…En los viajes

Aquí empecé mucho mas tarde, aunque he viajado con mis padres y ese dichoso viaje a Italia… mi afición por viajar empezó a finales de noviembre del 2009, fue nuestro primer viaje; destino, Granada.
Digo “nuestro primer viaje” porque empecé a viajar con Marta, mi novia, queríamos hacer algo diferente por nuestro aniversario y esto era una muy buena opción.
Juntos hemos descubierto una nueva afición, que esperamos poder ir contando.

Es una trayectoria corta, hemos hecho solo tres viajes, Granada, Oporto y Lisboa, y el último, hace un mes, Lanzarote.

Un saludo,

Sergio y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario